MORELIA, Mich.- A dos días de que el Ejecutivo del estado presente su primer informe de gobierno, el PRD advierte que está deseoso de conocer el contenido del texto que el gobernador leerá ante el pleno del Poder Legislativo, ya que a consideración de este partido no existen acciones u obras que puedan resaltarse en la primera anualidad de Fausto Vallejo al frente de la administración estatal.
El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez refirió que la única escuela que levantó el gobierno estatal es la que se ubica en la comunidad de la Nueva Jerusalén, la cual no ha podido funcionar por las disputas religiosas en esa población de Turicato y por su ubicación.
“Se ha tenido un presupuesto de cerca de 50 mil millones de pesos, independientemente de que se la han pasado echando culpas al gobierno anterior, queremos saber qué obras se han hecho y cómo se han gastado los recursos”, sostuvo el perredista.
El ex diputado federal dijo que es una obligación de su partido estar atentos del desempeño de la administración de Fausto Vallejo, para que en todo caso reconocer si existiera algo que destacar en el primer año de gobierno.
Asimismo reclamó: “que el gobierno de Fausto Vallejo se caracteriza por la inseguridad, los pretextos, la ineficiencia y la represión”, condiciones que a decir del dirigente del PRD son la causa de la falta de resultados del primer año al frente de la gubernatura del priísta.
“Lo único que se ha hecho en estos doce meses han sido quejas y repartir culpas, porque ha sido un gobierno de pretextos y sin rumbo”, abundó.
Igualmente, Víctor Báez afirmó que el gobierno de Michoacán durante el 2012 acumuló una cifra record de manifestaciones, marchas y plantones, producto de la ineficacia para lograr acuerdos y diálogo con distintas organizaciones sociales.
“El Seguro Popular va a la baja y la escases de medicamentos es evidente, y en educación resulta lamentable que el gobierno de Fausto Vallejo haya enviado un presupuesto con reducciones financieras a la Universidad Michoacana”, reclamó.
“Al programa estrella del gobierno de Fausto Vallejo, la tarjeta F, pues le faltó f, porque no hay respaldo con que operarla y es algo que queda pendiente, porque se trata de una oferta de campaña con la que lograron cooptar el voto ciudadano”.
Finalmente, Báez Ceja consideró que fue un equivocó destinar recursos públicos al Teletón debido a que los beneficiarios con el centro de rehabilitación es reducido en comparación con la demanda y el monto que tendrá que erogar cada anualidad el gobierno del estado.