“La administración de Fausto Vallejo en este casi primer año de dirigir a la entidad ha dado muestras claras de contar con un solo objetivo: el consolidar en Michoacán como un estado con finanzas sanas y con mejores condiciones de desarrollo” resaltó el diputado Juan Carlos Orihuela Tello.
El legislador por el Distrito XIII aseguró que desde el inicio del mandato de Vallejo Figueroa, mostró su deseo de cambiar las relaciones no sólo con las principales fuerzas representadas en la entidad, sino con los otros poderes del Estado, pero sobre todo con el Gobierno Federal con la finalidad de que Michoacán pudiera contar con una mayor gobernabilidad.
“El Gobernador del Estado trató de reconciliar a Michoacán con la administración que encabezaba Felipe Calderón Hinojosa sin que hubieran respuestas positivas de la federación, sin embargo ha logrado salir avante de los compromisos financieros que las anteriores administraciones estatales contrajeron”, detalló.
Para Orihuela Tello la sensibilidad ante las problemáticas que enfrenta a Michoacán, como lo ha precisado el propio mandatario, lo obligan a hacer ajustes en su gabinete en beneficio directo de todos los michoacanos.
“Fausto Vallejo es un hombre sencillo que conoce de las principales quejas de los que vivimos en el estado y su empeño, estoy seguro, es actuar para abatirlos. Siempre habrán quienes lo critiquen pero lo cierto es que nos ha dejado ver un hombre comprometido con el estado, con la convicción de que con el trabajo de todos, Michoacán puede ubicarse en condiciones favorables para el desarrollo económico y social”, finalizó.