Fausto Vallejo preside inicio de la colecta de la Cruz Roja en la entidad

0
0 visto

Fausto Vallejo preside inicio de la colecta de la Cruz Roja en la entidad

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y su esposa, Patricia Mora de Vallejo, presidenta del DIF estatal, presidieron la ceremonia de inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2013, cuya meta es recaudar 6 millones de pesos para fortalecer los servicios de emergencia que esta institución presta a la población.

En este marco y en presencia de la delegación y voluntariado de Cruz Roja Michoacán, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Fidel Calderón Torreblanca; además del gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, Vallejo Figueroa afirmó que la Cruz Roja es una institución muy loable en donde la mayoría de los colaboradores participa con gratuidad y que además salvan vidas en las situaciones más emergentes y apremiantes.

“Esto es algo que debemos de valorar y yo los conmino para que aportemos lo más que se pueda para llegar a la meta de 6 millones de pesos y si es posible, por qué no, superarla; Michoacán es solidario y para esta causa tan noble, para esta institución tan honorable, yo creo que debemos hacer el esfuerzo todos conforme la medida de nuestras posibilidades”, expuso.

Vallejo Figueroa refirió que él y su familia siempre estarán presentes y participando en estas causas tan nobles, humanistas, que permiten atender a la población en los sucesos de mayor urgencia.

El mandatario estatal y su esposa, quien también es presidenta honoraria de la delegación en Michoacán de la Cruz Roja, realizaron la entrega simbólica de alcancías(botes) en que las y los voluntarios, titulares y personal de las diversas dependencias estatales, colaborarán para la obtención de dichos recursos.

Así, uno a uno, los integrantes del gabinete legal y ampliado, fueron depositando su contribución en las alcancías de la Cruz Roja, con el compromiso de hacer extensiva la invitación en sus respectivas dependencias, para que los trabajadores del gobierno estatal se sumen a esta colecta 2013.

Enseguida, acompañado por el delegado en la entidad de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes, el gobernador Fausto Vallejo dio el banderazo de salida que significó la entrega oficial de cuatro ambulancias adquiridas con recursos de diversas fundaciones y donativos, las cuales permitirán ampliar la capacidad de atención de la benemérita institución.

En su intervención, Ignacio Gallardo Reyes expuso que la misión de la Cruz Roja es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y situaciones de desastre e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad recordó que el año pasado, gracias a la generosidad de los michoacanos se atendió a casi 200 mil personas, de las cuales más de 174 mil 523 recibieron servicios médicos, y 18 mil 797 servicios prehospitalarios de urgencias.

Cabe recordar que el año pasado la Cruz Roja obtuvo en la Colecta estatal, 5 millones 578 mil 815 pesos para mantener sus operaciones.

Acudieron al evento, los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como la coordinadora estatal de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, María de la Paz Mejía Dávalos; Pablo Flores, presidente de la Asociación Michoacana de la Cruz Roja, miembros del voluntariado de dicha institución, además de funcionarios estatales, federales y municipales.

Dejar respuesta