Senadores del Partido Acción Nacional manifestaron su satisfacción por el triunfo electoral del candidato al Gobierno de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, luego de que el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunciara la delantera irreversible, con 5 puntos porcentuales, de acuerdo a las encuestas de salida, tras cerrar las casillas en esa entidad.
El senador Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario de este Partido en el Senado de la República, aseguró que con el triunfo de “Kiko” Vega se refrenda que el PAN comienza a recuperar la simpatía de los ciudadanos.
Destacó que con este triunfo, el PAN obtiene por quinta ocasión consecutiva la gubernatura de Baja California, además de haber ganado varios municipios, entre ellos Mexicali.
Ernesto Ruffo Appel, senador por Baja California, señaló que este fue un proceso tranquilo, y aunque las últimas encuestas fueron muy cerradas, la tendencia favorece a “Kiko” Vega y lo felicitó por su triunfo, ya que dijo “es el sentir de la mayoría de los bajacalifornianos”.
Por otra parte, los senadores también se congratularon por los triunfos del PAN obtenidos en las siguientes ciudades en los 14 estados: en Sinaloa, se ganó en Guasave, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil, Angostura, entre otros.
En Aguascalientes se ganó la capital y Calvillo; en Tamaulipas, se obtuvo triunfos en Nuevo Laredo y Matamoros. También se ganó en Saltillo, Torreón, Sabinas y Monclova, Coahuila; en Durango se ganó en la ciudad emblemática de Gómez Palacio; en Puebla varios distritos con los que se obtendrá la mayoría del Congreso Local, entre otras.