Felinos Mejoraron el Tono de su Grisura

0
0 visto

Felinos Mejoraron el Tono de su Grisura

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Del gris fuerte en la etapa de José Luis Trejo como entrenador, los Pumas se pintaron de gris claro en el inicio de la segunda era de Guillermo Vázquez.
De regreso al club que hizo Campeón en el Clausura 2011 y con apenas un par de entrenamientos dirigidos, el timonel provocó que los universitarios mejoraran apenas lo suficiente para empatar 1-1 contra Xolos.
Los de la UNAM cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas pero no para romper de tajo con la inercia sino para dar un leve signo de mejoría, al parecer insuficiente para visitar con posibilidades de triunfo al América el próximo sábado.
En desacuerdo con lo heredado, Vázquez hizo pocos pero significativos cambios para marcar distancia con el pasado. No se acordó de Matías Britos y la punta fue para el canterano Eduardo Herrera.
Repletos de extranjeros en la nómina, el desajuste entre lo que hay y lo que el timonel quisiera fue evidente. La alineación auriazul contó con 11 mexicanos de inicio y fue precisamente la novedad Herrera quien con un gol le dio al técnico la razón en ponerlo.
Daniel Ludueña se dispuso a jugar para el espigado delantero, quien antes de marcar y de que Xolos perdonara remató dos de cabeza con peligro.
En el 1-0 al minuto 40’ no fue necesario su juego aéreo, ya que tras caer en el área chica empujó un rebote de Cirilo Saucedo y Javier Güemez, luego de una gran jugada en la que Ludueña se metió a la cocina.
Sin embargo, 5 minutos antes del gol los universitarios habían agradecido la displicencia de Juan Arango, quien se vio con balón y sin defensas alrededor frente al portero local para rematar a un lado del poste. De inmediato, un bombazo de Joe Corona cimbró la cabaña del “Pikolín”.
Pero tras el gol de Herrera la ventaja duro casi nada porque Greg Garza puso el 1-1 al 45’, al definir en el área una buena jugada de Darío Benedetto, en la que Josecarlos Van Rankin se fue de largo y Marco Palacios se barrió sin cortar el pase.
Las flaquezas universitarias se confirmaron en el complemento, donde el equipo perdió gas e incluso se salvó del segundo porque Dayro Moreno voló un bombón que en el área le dejó Benedetto al 52’.
Los ingresos de Britos y Daniel Ramírez por Herrera y Ludueña significaron un ligero impulso para buscar la victoria, la que estuvieron cerca de alcanzar en la última jugada con un tiro de esquina y el remate del “Pikolín”.
Así, de haberse estancado en 3 puntos, Pumas ahora presume 4, aún en el antepenúltimo puesto de la Tabla y al menos rompiendo la costumbre derrotista, pero ahora con las Águilas como rival de la Fecha 7, cuando Xolos y sus 6 unidades recibirán a la UdeG.