De acuerdo a las respuestas de la Senadora, su hermano Felipe Calderón le está haciendo la chamba a Peña Nieto. Luisa María Calderón Hinojosa respondió que la iniciativa de la Reforma Laboral enviada por ejecutivo federal al Congreso de la Unión, a quien más le conviene sea aprobada es al nuevo Presidente entrante, Enrique Peña Nieto, al considerar desgaste políticos menores para él (Enrique) por incluir ya la transparencia sindical y descartar sea congelada en la cámara baja.
La senadora también respondió que si es factible la revisión a la distribución de las participaciones federales, pero ¡aguas1 admitió, porque esto traería aparejada una nueva obligación de captación para estados y municipios porque hay gobernadores que se la pasan con el dame, dame y dame y no captan. En conferencia de prensa, la senadora manifestó que han habido avances como el que plazas de maestro se sometan a concurso, así como la valoración de la labor de los profesores mediante la prueba Enlace, entre otras .Luisa María aseguro que la iniciativa presentada por el presidente sigue en su carácter de preferente al descartar se haya perdido esté porque el proceso de discusión no ha sido terminado.
En otro orden de preguntas la senador panista, Luisa María Calderón Hinojosa respondió que ex diputados e integrantes de las comisiones dictaminadoras, pudieran tener implicaciones en la aprobación de la deuda pública contratada en tiempos del gobierno Godoyista, específicamente Epigmenio Jiménez y Carlos Quintana, quienes hicieron caso omiso a la orden el Comité Ejecutivo Nacional del PAN votar en contra de la aprobación de la deuda.
Al respecto, no hay pruebas de nada hoy “desobedecieron, es hora que el Comité Ejecutivo Nacional debía ya tener una decisión, este, y no la tiene”. “Lo decide la Comisión de Orden, ella es quien decide si se les regaña, si se les suspende o si se les expulsa, depende de quien haga el juicio, tú no puedes decir: Oiga hágales éste castigo, tú sólo puedes decir han incurrido en estas desobediencias, no sé cómo se les instruyo a ellos, si hay que castigarles poquito”. En nota aparte se publican las esfumaciones de la lana.