El gobernador Salvador Jara Guerrero manifestó su reconocimiento a los candidatos que estuvieron a la altura y mantuvieron comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Michoacán.
Pese a los malos augurios de quienes señalaban que la de ayer sería una jornada violenta y cuando en otras entidades hubo eventos negativos, los comicios del domingo representaron una jornada civil con alta participación ciudadana y en que tanto candidatos como partidos estuvieron a la altura del proceso, afirmó el gobernador Salvador Jara Guerrero.
El titular de ejecutivo, ya sin veda opinó que la participación ciudadana también fue mayor a la que se esperaba aunque dijo, habrá que esperar las cifras definitivas de los institutos Nacional Electoral y Electoral de Michoacán.
Lo que es muy importante, agregó, es que se notó el voto diferenciado, lo que da cuenta de que la sociedad michoacana trabajó en informarse más acerca de los candidatos, es decir, reflexionaron bien su voto.
Finalmente, Salvador Jara confió en el que cierre del proceso electoral transcurrirá en tranquilidad y recalcó que el Grupo de Coordinación Michoacán continúa en sesión permanente para atender cualquier situación.