Fianza de 7 mil Pesos a Cada uno de los 8 Procesados

0
0 visto

* Aclara el Poder Judicial que fueron 18 los vehículos robados y dañados, pero por falta de pruebas los normalistas sólo serán procesados por motín y robo de uso.

Una fianza de 7 mil pesos que pago el partido del trabajo para cada uno de los 8 normalistas que seguían presos por robo y daño en las cosas de 18 vehículos, fue la que fijó la noche de este 23 de octubre un juez del Poder Judicial de Michoacán.

Ni la CNTE, ni las direcciones de las normales, ni el gobierno del Estado ni el gobierno Federal, pagaron las fianzas, fue el partido del trabajo quien apoquino el misero billete De acuerdo con el juez sexto penal, faltaron pruebas para acreditar el robo y daño de las 18 unidades que resultaron afectadas por los normalistas que previamente las habían secuestrado, a lo largo de las últimas semanas.

Por ese motivo, a los 8 normalistas que aún seguían el proceso tras las rejas se les consignó de la misma forma que a los otros 41 que salieron libres, y sólo se les seguirá proceso penal por los delitos de motín y robo de uso.

Al reclasificar los delitos, el Poder Judicial de Michoacán otorgó a este último grupo de normalistas el derecho a la libertad bajo fianza, y por sus acciones, en las cuales resultaron heridos 11 policías, tres de ellos graves, sólo deberán pagar en conjunto la suma de 56 mil pesos.

Deja un comentario