¿Y los amigos y el equipo p´a?,no fueron ni tan amigos ni tampoco tan equipo no es pretexto pero los lamehuevos son ingratos por naturaleza, y sumele que los profesionales de la política de muchas cosas son fieles hasta el ultimo cheque, aunque hay que poner de relieve que en politica hasta los carnales resultan, a veces ojetes, lo que pasa es que la mera verda, el rey ha muerto viva el rey, eso precisamente es lo que le está pasando a Don Wilfrido Lázaro, ex´jefe de la comuna de la capirucha quien como boxeador profesional apara los golpes y su voz al defenderse no tiene eco entre quienes por años, se le fueron colgando para hacerse acreedores de beneficios.
Se trata de las obras específicamente de la de Calzada Juárez donde al parecer el constructor, no cumplió con algunas especificaciones y alguien decía esta mañana que no solo la empresa tiene responsabilidad sino también el presidente municipal en turno o sea Don Wilfrido. Y si.
Eso es cierto pero en honor a la verda en una cosa de este tipo, el alcalde delega a su equipo la responsabilidad jurídica, de obra, de seguimiento y todos los detalles que ello conlleva así que el pecado del caso sería en el alcalde haber confiado en un equipo y del equipo por no hacer su chamba o por omisión lo que les convierte en cómplice.
¡Ah!, pero es más fácil echar culpas, la operación avestruz, hacerse de lado o chiflarle a la luna, ¡ah!, pero que creen?, la gente tiene, memoria, también tiene buena vista y además, no se chupa el dedo.
El área legal del ayuntamiento que depende de la sindicatura, no podría dejar pasar un asunto que no cumpliera con las normas y en el caso de que pasara o se aprobara, tuvo la obligación de darle seguimiento; la Secretaria de Obras Públicas en donde para tal efecto pasaron dos titulares, pos ambos dos a la vez, tuvieron la responsabilida de trabajar junto con la empresa p´decirle no ingues pues, no es lo que se acordó.
También, hay un Secretario de Administración, un Tesorero y hasta un Secretario del Ayuntamiento que no son p´a nada ajenos a ninguno de los pasos y que en este momento deberían salir a hacer eco a lo que dice Don Wilfrido que no tiene ningún inconveniente en aclarar cualquier duda ante cualquier instancia.
Y hay algo más “mis tres lectores”, o´n tan, esos personajes (todos ex´funcionarios del ayuntamiento capirucho) que en la casa de campaña del ex´candidato Chon Orihuela hacían gala de sus dotes de policías o guardianes y se mantenían en su posición horas y horas sin chistar, se entiende que estaban abonando para ganarse un lugar en una posición gubernamental, pero ¡ah magaso!, ante la derrota del TRI, se hicieron invisibles y pos se la aplicaron al jefe, “muera el rey viva el rey” porque en la posición del congreso local pos no caben tantos y ante los ¡?¨*][¿ más vale decir aquí corrió que aquí murió.
Pos aquí la cuestión es que, con o sin razón, con o sin compromiso o responsabilidad o con o sin lealtad a un proyecto, ante el golpeteo que tiene más su origen en cuestiones de la polaca ahí se la dejo con una pregunta…, ¿cuándo el barco se está hundiendo quienes son los que primero salen corriendo?.