El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo firmó el convenio para la creación de la “Casa Estatal del Adulto Mayor” en el municipio de Zitácuaro con la fundación Caritas Dioscesana de Morelia.
Durante la firma del decreto para la construcción de la estancia, Aureoles Conejo explicó que la primer casa estará atendiendo a cerca de 300 adultos mayores, que particularmente se encuentren en estado de vulnerabilidad y indicó que, con este proyecto, se está apoyando a los adultos en atención médica, alimentación para darle alojo a un porcentaje de adultos mayores que lo necesitan.
El titular del ejecutivo estatal recordó a los asistentes que los hombres y mujeres de la tercera edad son referente de valores humanos que deben ser reforzados y aplicados para las presentes y futura generaciones, por lo que aunque la sociedad deba apoyarlos, la obligación de atenderlos le corresponde al Gobierno.
Aureoles Conejo explicó que el proyecto se hará realidad con lo recaudado en la Kermés organizada por el DIF estatal en marzo, por lo que ahora “se cristaliza la construcción de la Casa del Adulto Mayor”, para hacer justicia a quienes más lo necesitan, y así retribuir un poco a los que más le han aportado a Michoacán.
La Fundación Caritas Dioscesanas con esta firma pone a disposición del Estado y del DIF estatal, el inmueble del Sanatorio los Remedios en Zitácuaro para la construcción de la instancia.