Todo un éxito la realización de la primera edición del evento denominado “Cascotón”, el cual superó las metas establecidas, tanto en acopio como en entrega de los cascos protectores a motociclistas.
De acuerdo con un boletín de prensa, el evento tuvo lugar la tarde-noche del pasado sábado, en la plaza principal, siendo encabezado por Jorge Zalpa Morales, Regidor de Vialidad e integrantes del Consejo Juvenil de Vialidad; en el marco del cual se entregaron decenas de estos equipos a quienes participaron en la rifa de los mismos y cumplieron con los respectivos requisitos.
Zalpa Morales, indicó que fueron cerca de 500 cascos los que se lograron reunir, gracias a las generosas aportaciones de alrededor de 50 empresas y gran número de particulares, siendo su entrega preferentemente al sector juvenil.
Dijo que por ello, se continuará con la entrega de los cascos que aún se tienen en la Regiduría a su cargo, únicamente en eventos y visitas que harán a escuelas de nivel medio y superior, ya que se busca fomentar entre los jóvenes el uso de estos equipos protectores, los cuales pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Así mismo, abundó al recordar que previo a la celebración de las respetivas rifas, en la Plaza Principal, donde también se contó con una serie de números musicales, por parte de la UNIVA y la UNVER, se realizó un desfile que se llevó a cabo a partir de las 4 de la tarde por diversas avenidas de la localidad.
Recordó que el objetivo central del “Cascotón” fue recolectar cascos, tanto de motocicletas como para ciclistas, los cuales serían donados para prevenir lesiones graves en caso de accidentes entre los conductores de este tipo de unidades, percances que muchas veces resultan fatales.
A su vez, el Regidor de Vialidad puntualizó que “esta actividad fue posible gracias a la dedicación e interés de la Regiduría de Vialidad, el Consejo Juvenil del área y la participación de instituciones educativas de nivel medio y superior”.
Finalmente, destacó que el objetivo central del “Cascotón”, es el fomentar la cultura del uso de la protección personal con estos equipos, especialmente en el sector juvenil, que es el que registra mayores indicadores en torno a percances con motos y donde lamentablemente, son elevados los índices de daños a los conductores.