La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de probable responsable de Secuestro, ilícito orquestado desde un centro penitenciario ubicado en el estado de Tamaulipas.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, para resolver auto de formal prisión en contra de Andrea del Carmen M., de 23 años de edad, por el delito de Secuestro en agravio de un comerciante originario de del municipio de Chilchota.
De acuerdo a constancias que integran la averiguación previa, el 20 de julio de la presente anualidad, el ofendido recibió una llamada telefónica en la cual fue amenazado para que se trasladara al municipio de Zamora, lugar donde se encontraría una mujer.
Una vez que el ofendido se encontraba en el citado municipio, la ahora inculpada arribó al sitio y se identificó como integrante y abogada de un grupo delictivo, además, le advirtió que ambos estaban siendo vigilados por otros miembros de la célula delincuencial, trasladó a la víctima hasta un hotel para mantenerlo en cautiverio, en tanto que sus cómplices desde un Penal en Tamaulipas se comunicaron con los familiares para exigir una fuerte suma de dinero.
Por lo que familiares de la víctima acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos, iniciándose así la Averiguación Previa y las investigaciones correspondientes.
Derivado de lo anterior, personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) implementaron un operativo, lográndose la detención de Andrea del Carmen, quien fue puesta a disposición de la representación social, mientras que la víctima se rescató ilesa.
Durante las diligencias realizadas, se logró establecer que la indiciada operaba bajo las indicaciones de reclusos de un penal en Tamaulipas.
Luego de que feneció el término constitucional, el Juez de la causa resolvió dictar auto de formal prisión en contra de Andrea M. por el delito de Secuestro, mientras que continúan las investigaciones a efecto de determinar la participación de otras personas en el ilícito.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad a las y los michoacanos.