El juez de la causa del ramo penal declaró formalmente preso al presunto homicida de una mujer ocurrido en la localidad de Los Manzanillos perteneciente a este municipio.
Se trata de que Andrés A., de 20 años de edad, quien es el presunto responsable de haber dado muerte a María Jovanna Desiderio P, de 22 años de edad.
De los hechos se integró la Averiguación Previa Penal 07/2014-II, de la cual se desprende que el pasado 03 de enero en la localidad de “Manzanillos”, se localizó el cuerpo de la ahora finada, el cual presentaba varios golpes en el rostro, y su ropa íntima esparcida alrededor de su cadáver, por lo que de inmediato se iniciaron las prácticas periciales pertinentes para esclarecer el crimen.
De acurdo a documentos que integran la indagatoria referida, se conoció que el pasado primero de enero María Jovanna asistió a una fiesta de inicio de año en la comunidad “La Quebradora”, donde tras una discusión con su pareja sentimental, decidió abandonar en estado de ebriedad el lugar en compañía del ahora procesado, quien presuntamente la llevaría a su domicilio.
Sin embargo, como resultado de las investigaciones realizadas por personal de la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro, se consiguió conocer que Andrés A., fue quien presuntamente privó de la vida a golpes a María Jovanna, luego de que le mencionó que lo delataría con su novio por haber abusado sexualmente.
Enseguida el presunto responsable fue localizado y requerido por los agentes ministeriales quienes los pusieron a disposición del ministerio público quien a su vez lo consignó ante la autoridad competente, misma que resolvió su situación jurídica.