Tras un reporte de un velador, la Policía Militar, que mantiene el control de la seguridad en el puerto Lázaro Cárdenas, frustró un robo en una joyería y detuvo a dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con los reportes de fuentes castrenses, los hechos ocurrieron a las 00:50 horas, en la avenida Constitución de 1814, en la colonia Centro, en la negociación conocida como Joyería Gardenia.
Ahí, un velador se percató que dentro del comercio había dos sujetos, por lo que dio aviso a las autoridades y de inmediato personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó al lugar y logró someter a las personas señaladas, quienes estaban a punto de darse a la fuga.
Los presuntos ladrones, fueron identificados como Eduardo “A”, de 22 años de edad, y Oscar “O”, de 32 años, a quienes les aseguraron también un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, plata, con placas MY79148.
Dentro de la unidad, se encontró una bolsa negra, que contenía varias piezas de joyería como relojes, pulseras, anillos, cadenas, aretes y pedacería de oro y plata.
Cabe recordar que apenas en días pasados, el Ejército tomó el control de la seguridad del puerto y ah comenzado a dar sus primero resultados contra la delincuencia.