Gracias a las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado para inhibir la comisión de hechos delictuosos, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura en flagrancia de un presunto asaltante que momentos antes había amagado con arma de fuego al conductor de un camión aguacatero para despojarlo de la unidad.
La acción policial se registró a las 10:00 horas, en la cabecera municipal de Tingambato, a la altura de un paradero camionero ubicado sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, donde fue interceptado quien dijo llamarse Diego Armando H, de 25 años de edad, vecino de esta ciudad, quien en compañía de dos cómplices intentó robarse el vehículo de carga.
Al respecto, la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en este distrito judicial, informó que los otros dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga en cuanto se percataron de la presencia de los agentes ministeriales, llevándose consigo el arma de fuego.
Por lo que se refiere a Diego Armando, fue detenido cuando intentaba poner en marcha el autotransporte con una carga de tres toneladas de aguacate.
El detenido y la unidad con la respectiva carga, fue presentado ante el agente del Ministerio Público Investigador, quien integra la averiguación previa del caso para ejercitar acción penal en su contra conforme a derecho.
De igual forma, personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones tendientes a identificar a los otros dos integrantes del grupo delictivo que lograron darse a la fuga.