Michoacán no puede esperar y requiere de resultados inmediatos, pero se requiere de un tiempo para poder coordinar los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, por lo que el acuerdo logrado el pasado jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará resultados en el mediano plazo, dijo el diputado Marco Trejo Pureco.
No obstante, el futuro cercano de la entidad es promisorio, aseguró, porque de este acuerdo tendrán que salir estrategias que aseguren mayor control en las finanzas, en seguridad, en economía para Michoacán.
Reconoció, sin embargo, como resultados preliminares los cambios que se están generando en el gabinete. “Aplaudo los cambios que se están dando y creo que son para el bien de los michoacanos”, dijo, no sin antes aclarar que los cambios no significan que los funcionarios salientes hayan hecho un mal papel.
Cuestionado acerca de los cambios que se esperan y de los perfiles requeridos, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, declino emitir su opinión por considerar que su institucionalidad lo obliga a confiar en principio en la decisión del Ejecutivo estatal, quien tiene la última palabra en la materia, concluyó.