Deportes – Grupo Diario de Morelia
Los ecos del Clásico Regio 101 aún retumban en el Barrial. La forma en que Monterrey logró levantarse de un marcador adverso de 2-0 ante Tigres, empatar, y ganar el cotejo en serie de penales, aún mantienen a José Guadalupe Cruz, timonel de la Pandilla, eufórico, ya que conoció por primera vez la victoria en Derbis.
“La alegría que tenemos evidentemente por el resultado pues es incomparable porque ganar un Clásico y siendo este el primero en el que yo tenía la oportunidad de participar ha sido algo muy grande realmente para nosotros pero sobre todo por ver la alegría, la felicidad de nuestros aficionados que nos demandaban previo a éste compromiso.
“Justo es una victoria, es decir un pase a la Semifinal y como se da (fue) de una manera tan agónica, cardiaca, y ha sido todavía mucho más contundente, me da mucho gusto por los jugadores porque han mostrado mucha entereza”, declaró.
Conscientes de que a Rayados el partido se les estaba yendo de las manos en la primera mitad al tener desventaja de dos anotaciones, Cruz reveló que el mensaje que les dio: dejarse de miedos y no perder el deseo por lograr la remontada y ganar al pase a Semifinales, misma fórmula a la que le apunta para el cierre de torneo.
“(Les dije) que no abandonáramos por ningún motivo y sobre todo miedo o por temor a otro resultado que no abandonáramos nuestro objetivo que era ir a la Semifinal.
“Parecía que todo estaba muy cuesta arriba, el equipo mostró por momentos demasiado buen futbol, capacidad de reacción y muchas otras veces la mayor parte del tiempo en base a carácter, entrega y amor propio”, dijo.
“El merito es todo de los jugadores sin duda, lo han hecho bien, con mucho compromiso, mucha solidaridad y con una mentalidad férrea y creo que ese es el camino del cual no hay que apartarnos para seguir teniendo oportunidad en la Liga también”, agregó.
En los últimos dos partidos, Rayados ha recibido dos lecciones muy valiosas, ante Pumas les costó caro y frente al cuadro de la UANL casi sucedía, así que el Profesor recalca que hay que aprender de éstas y no tomar ningún partido a la ligera, aunque los rivales estén en una posición inferior.
”La realidad que todavía no estamos pero estamos trabajando para ello, lo que nos deja estos dos partidos son lecciones muy buenas, no podemos dejar de luchar, meter, correr durante los 90 minutos contra cualquier rival que nos enfrentemos en cualquier instancia.
“Es decir si hoy nos vamos a Cancún con la idea de que vamos con el último de la tabla general y los tres puntos tenemos de antemano ganados, estamos errando las cosas, hay que trabajar fuerte y más cuando están en zona baja ya que ellos están luchando por la permanencia”, concluyó.