Garantizar sin Distingos a la Ciudadanía el Acceso a los Derechos Sociales: Víctor Silva

0
0 visto

La producción alimenticia y el Desarrollo de Zonas Prioritarias debe dejar el asistencialismo en el pasado, hoy, el acercamiento a las comunidades es a través de la participación social en donde el ciudadano es la base del desarrollo, afirmó el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva, tras señalar que la Cruzada Nacional contra el Hambre es una política social de nueva generación.
El funcionario federal inauguró el taller para elaborar el Autodiagnóstico y Plan Comunitario a través del cual se diseñarán e implementarán eventos participativos en cada una de las comunidades donde trabaja la Cruzada Nacional contra el Hambre tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
Esta nueva perspectiva, dijo, nos dotará de nuevas herramientas de trabajo que permita capacitarnos más para atender esta estrategia de inclusión y bienestar social mediante un proceso participativo trasversal de los programas sociales de este país.
Los lineamientos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, son facilitadores que a su vez capacitarán y darán acompañamiento a promotores comunitarios en la elaboración de autodiagnósticos y Planes Comunitarios en localidades comprendidas en la Cruzada contra el Hambre, reiteró Víctor Silva.
Para la elaboración de un Diagnóstico Comunitario, los Promotores Comunitarios reunidos con la Asamblea General del Comité Comunitario deben considerar el medio físico, social, económico, así como los sistemas de producción, precisó durante la capacitación la coordinadora estatal de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Yunuen Maldonado.
Lo cual se sumará a la práctica de campo con la finalidad de encontrar un diagnóstico de la problemática, en donde quedarán definidas las propuestas de solución en base a las decisiones de los habitantes y el impacto esperado.
Víctor Silva, recordó que la atención municipalista ha caracterizado el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, a través del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias en donde este año se han llevado energía eléctrica, agua potable, redes de drenaje, pozos de agua a miles de michoacanos que durante años habían demando una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta