Nicolaitas de los cuales muchos sirvieron para nada, hicieron un mitin para protestar por el coche Lincon último modelo que había adquirido el gobierno de Franco Rodríguez, porque las mulas, de las cuales prestaba la policía rural para las giras de trabajo, a veces regresaban muy apenas, porque la mayoría de los funcionarios no sabían montar, como menos los dos reporteros que eran especialmente invitados, que de lo contrario, de nada servía si no se daba a conocer que hasta el gobernador se hospedara en casas particulares, porque no había hoteles y hoy muchas personas se enojan que el gobierno federal haya comprado un avión Boeing 787, mejor que el que trae Barak Obama, para que Peña Nieto no tenga riesgo alguno, para que no le vaya a pasar lo que a Camilo Mouriño. Oye comadre, pero el costo.
¡Ayyy! Comadre, si no es dinero tuyo.
Fuera mío, de pendeja lo compraba, yo con un Atos tenía y ya nadamás le ponía alas.
Los 370 millones de dólares, más ciento veinte de equipamiento y lo que resulte de mantenerlo, aunque dicen que para que vean, el mantenimiento se lo van a dar en el país, no van a tener que mandarlo al extranjero.
Bueno comadre, eso es la muestra de que México tiene dinero, que lo que pasa es que hay mucho ratero y como en las marsopas que acaban de aparecer para chupar ductos de gas y petróleo, bien que lo sabían los mismos petroleros y hasta en sociedad estaban, nomás que esos sí son hombres, porque hasta ahora a nadie han echado de cabeza.
Pues ya sabrás comadre, que lo único que les pueden decir es por donde van los conductos y enseñarlos cómo no se delaten a la hora de abrirlos y ponerse las llaves de salida.
No comadre, eso no se puede, porque les explota por la presión.
Lo que pasa es que les avisan cuando no van a mandar, para que trabajen cómodamente a sus anchas, tapen y no dejen rastro.
Entonces hay complicidad… Claro comadre, sin la gente petrolera no hacen nada los chupadores, adentro tienen que tener sus conectes y has quien recibe sus mochadas, de lo contrario, pues las denuncias.
Claro comadre, porque dicen que siempre que alguien que se le va la boca y dice que va a pasar algo, pasa y hasta se ríe de cómo sucede.
Oye comadre, para que no sigas enojada por la compra del avión, te recuerdo que los que todavía disfrutó Calderón, ya tenían más de veinticinco años y no se quejó…