El gobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García presentó, en rueda de prensa la agenda de prioridades de este gobierno, entre otras cosas, exhortó a los profesores del estado a regresar a las aulas, esto tras el paro que se mantiene desde hace un par de semanas. “Que regresen a su aula a cumplir con la responsabilidad que tienen con la sociedad michoacana y con los padres de familia y que tiene con sus hijos, lo cual no está sucediendo en el estado, espero regresen a clases con inmediatez continúen con su lucha con acciones diferentes” abundó.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que no cederán a chantajes de los normalistas, por lo que reiteró la postura del gobierno estatal a favor de la reforma educativa.
“Estamos a favor de la reforma educativa porque es esa la educación que queremos para mejorar su calidad”, subrayó, al expresar que se cuenta con el apoyo de la mayoría de los michoacanos para ir con la reforma educativa.
Recordó que existe una reforma del artículo tercero que dispone que para ingresar al carrera magisterial se requiere un examen y tiene dos aspectos, que todo lo que se haga contrario será nulo”, indicó tras justificar el porqué no entregar plazas automáticas.
Acusó a los normalistas de generar un clima de confrontación y provocación, esto al señalar que actuara con toda la ley y se sancionará a quienes incurran en acciones ilícitas, “estamos viviendo estas movilizaciones, afrentas y provocaciones y es el pago por decir el sí a la reforma educativa”, subrayó.
El gobernador, por otra parte se refirió a los índices de delincuencia y su aumento específicamente en ciudades como Morelia. Adelantó que en la capital del estado se instalaran 300 cámaras de vigilancia, mientras que en el interior del estado se ubicaran más de 700.
“Hemos instaurado operativos diferentes y conjuntos donde participa la policía estatal y la policía municipal, se ha logrado disminuir la incidencia de delitos, aunque aún no se encuentra en niveles deseables”, abundó, al señalar que prácticamente ya está listo el centro desde donde serán operadas las mil cámaras que se instalaran en el estado.
Sobre la situación que priva en tierra caliente pidió no magnificar los hechos y agregó que se trabaja para restablecer la situación económica