Estamos convencidos de que hacer algo en favor de la Universidad Michoacana representa un beneficio para todos los michoacanos, afirmó el gobernador Salvador Jara.
El Gobierno del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), firmaron el acuerdo por el cual se da cumplimiento al compromiso de apoyar al Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (CRUNVAQ) en la conclusión de su salón de usos múltiples.
Después de realizar un recorrido por las instalaciones del CRUNVAQ, acompañado por el rector nicolaita Medardo Serna González y el secretario general del SPUM Lauro Chávez Rodríguez, el mandatario michoacano recordó que cuando era rector de la UMSNH, específicamente en abril del 2014, el entonces gobernador Fausto Vallejo Figueroa se comprometió a destinar 3 millones de pesos para mejorar la infraestructura de este Centro Recreativo que representa un beneficio directo para 700 trabajadores académicos universitarios y sus familias.
Jara Guerrero recalcó que él ha dado seguimiento al compromiso asumido por Vallejo Figueroa puesto que ambos, como nicolaitas, están convencidos de que aquello que se haga en favor de la Universidad Michoacana, se hace en favor de los michoacanos y de todo México.
Ante trabajadores de la UMSNH, el gobernador recalcó que “somos mucho más fuertes de lo que pensamos; a veces nos perdemos en problemitas internos que no valen la pena, cuando estamos en coyunturas que nos exigen estar más unidos”.
El apoyo del Gobierno del Estado al CRUNVAQ ha sido constante durante las últimas dos décadas, lo que ha permitido mejoras en su infraestructura. En ese sentido, el rector Medardo Serna destacó que cada una de las administraciones, tanto del Ejecutivo estatal como del propio Centro Recreativo, “han venido poniendo lo que les toca. Así se construyen los grandes proyectos en la vida: que no pasemos en blanco y no seamos indiferentes a las necesidades de la comunidad a la que nos debemos”.
Recordó que él es socio de este club en el que vivió momentos significativos en compañía de su familia, por lo que subrayó que los apoyos para mejorar las condiciones de este espacio recreativo son muy importantes, toda vez que así se fomenta “la convivencia que nos permite refrendar los grandes valores de la Universidad Michoacana”.
Por su parte, Lauro Rodríguez reconoció el esfuerzo del gobernador y del secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda, por dar seguimiento a las gestiones para concluir el salón de usos múltiples, y contribuir así a fortalecer las actividades culturales y recreativas del CRUNVAQ.
Finalmente, Enrique Báez García, presidente del Consejo de Administración del CRUNVAQ, obsequió al gobernador una membresía de honor como muestra de agradecimiento por el apoyo que han recibido de su gobierno.
Acompañaron al gobernador y al rector nicolaita el secretario de Finanzas y Administración, Miguel López Miranda, y el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa.
Inicio Universidades UMSNH Gobierno del Estado concreta acuerdo para fortalecer la infraestructura del CRUNVAQ