“Es tiempo de trabajar por la justicia social de Michoacán”, aseguró el coordinador de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac.
Habitantes del municipio de Apatzingán conocieron de primera mano los programas y servicios que ofrecen diversas dependencias del gobierno estatal, así como solicitar apoyo en materia de empleo, educación, salud, seguridad, asistencia social, documentación oficial, acceso a financiamiento, vivienda, apoyo al campo, entre otros.
En el marco del programa “Gobierno en tu ciudad”, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, coordinador de Atención Ciudadana de gobierno del estado, destacó los beneficios de retomar la vocación del servidor público en favor de la sociedad.
En su discurso y acompañado por el presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, resaltó la importancia de tener un acercamiento genuino entre las autoridades y los ciudadanos, “de manera decisiva hoy venimos a esta ciudad, a la cuna del Constitucionalismo mexicano, lo cual nos debe motivar y sensibilizar a las autoridades para trabajar por la causa de los michoacanos, de los campesinos, de los indígenas; de los hombres que ven cifradas sus esperanzas y sus anhelos en Michoacán”.
Asimismo aseveró que se requiere trabajar en la reconstrucción de una vida política en el estado y en los municipios, “debemos enfrentar con decisión la responsabilidad que todos tenemos por hacer políticas públicas que se traduzcan en beneficios, en atención a los ciudadanos; desterremos las prácticas políticas del distanciamiento y de la falta de interés”, enfatizó.
El funcionario hizo hincapié en que el objetivo principal del programa “Gobierno en tu Ciudad” es el contacto con los ciudadanos, pues “quien no establece una ingeniería de atención a los ciudadanos, es un gobierno que está destinado al fracaso”.
Durante el evento, donde estuvo recibiendo múltiples peticiones y solicitudes de los habitantes, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela resaltó el compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa para con los que menos tienen y manifestó que “es el tiempo de trabajar por la justicia social de Michoacán es el tiempo del progreso de Apatzingán y de Michoacán”.
A su vez, Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, recalcó la importancia de que el gobierno estatal acerque sus servicios a los ciudadanos que requieren apoyo en diversos rubros.