* Reyna Padece el: “difama” que algo quedará.
Al filo de la hora de la comida Reyna se apersonó sorpresivamente con los curuleros mandones para hacerles notar que el gobierno son todos y entre otras cosas poner de relieve que el gobierno del estado está unido, compacto y trabajando. Hoy el titular del ejecutivo se reunió desde temprano con los informadores para desmentir que estuvo presente en eventos de la maña, cosa parecido hizo a la hora de la comida en el congreso estatal
Cuenta el boletín que esa visita de cortesía fue la intención del gobernador, Jesús Reyna García con integrantes de la LXXII Legislatura. El mandatario reiteró que el crimen organizado no ha rebasado a las autoridades estatales ni federales.
De manera sorpresiva, el mandatario estatal arribó al Palacio Legislativo donde se dirigió a la oficina de la Junta de Coordinación Política a fin de tener una visita de cortesía con los representantes de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
Durante más de una hora, el mandatario estatal sostuvo una visita de cortesía con los legisladores a fin de reunirse y comenzar “una nueva etapa para dejar frutos en los michoacanos”, sostuvo el gobernador.
En una breve rueda de prensa posterior, el gobernador externó que su visita fue de carácter institucional y que el crimen organizado no ha rebasado al Gobierno del Estado ni el Federal.
Los coordinadores parlamentarios de los partidos sostuvieron que no están de acuerdo en la desaparición de poderes, hecho que proponen los senadores del PAN y PRD.
Fidel Calderón, presidente de la Mesa Directiva, agradeció la visita del mandatario, ya que con ello se demuestra la intención del mandatario de poder coadyuvar entre los poderes para que la situación mejore en Michoacán.
Es de señalar que previo a dicha reunión, el mandatario estatal había anunciado que la próxima semana estaría en Michoacán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a fin de sostener reuniones de trabajo debido a la ola de violencia de las últimas semanas en la entidad donde civiles, delincuentes e integrantes de la Policía Federal y la Marina Armada de México han perdido la vida.