Gobierno y Burocracia se Remendaron las Medias

0
10 visto

1

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), alcanzaron esta noche el acuerdo por medio del cual se evita la huelga por parte de los empleados estatales.
El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carlos Río Valencia, y el dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, dieron a conocer que llegaron a un acuerdo que permite evitar la paralización de labores en las dependencias del Poder Ejecutivo estatal.
De manera conjunta, Río Valencia y Ferreyra Piñón informaron que se acordó un incremento salarial del 3.9 por ciento, con retroactividad al 1 de enero del presente año, así como 1.2 por ciento en prestaciones. En primera instancia se beneficia a 7 mil 600 trabajadores sindicalizados y de manera paralela al resto de empleados de base no sindicalizados y operativos, beneficiándose 14 mil 500 empleados aproximadamente. Debe aclararse que en base al Acuerdo de Austeridad, Racionalidad, Disciplina del Gasto Público y Modernización de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, el incremento salarial no aplica a mandos medios y superiores.
El costo de la negociación representa una erogación de 70 millones de pesos aproximadamente. Antonio Ferreyra Piñón, líder del STASPE, mencionó que el incremento salarial es insuficiente para la base trabajadora, pero imperó la razón al comprender que las finanzas del Gobierno del Estado atraviesan por una difícil situación.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, reconoció la contribución del STASPE para evitar la afectación de los servicios que se prestan a los michoacanos desde las distintas dependencias del Poder Ejecutivo estatal.

Dejar respuesta