* Las ventas del libro “Soy un hombre de pluma y me llamo Renato” en Sinaloa se destinarán a los afectados por el huracán Manuel.
Al realizar la presentación del libro “Soy un hombre de pluma y me llamo Renato” en Los Mochis, Sinaloa, el periodista Ricardo Alemán consideró como una “grave tragedia” el estilo y la especialización del periodismo actual que se alejó del periodismo poético: “En esa lucha de abarcar espacios mi generación olvidó a estos grandes maestros como Leduc”.
“Soy un hombre de pluma y me llamo Renato” fue presentado en Los Mochis por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, así como por los periodistas Ricardo Alemán y Jorge Meléndez, además de uno de los coautores de esta recopilación: Fred Álvarez Palafox, quien es originario del municipio de Ahome.
Alemán expuso cómo Renato Leduc se convirtió en una figura del periodismo con la que habrían de romper las generaciones de reporteros de su época, debido a su aparente acercamiento con el viejo régimen autoritario priista. Algo que, aceptó Alemán, provocó quizás un daño colateral injusto a la redacción periodística consecuente, menos preocupada por las figuras literarias.