Lo anterior se comunicó luego de las gestiones realizadas para reiniciar los vuelos nacionales desde el puerto, con el propósito de mejorar la conectividad aérea en beneficio de los sectores productivo, industrial y turístico de la zona.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, a partir del próximo mes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S. A de C. V, que está bajo la supervisión de la Secretaría de Marina, se encargará de manejar el Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas para sus operaciones comerciales.
Esta información fue compartida con el mandatario tras realizar esfuerzos ante el gobierno federal para reiniciar los vuelos nacionales del puerto, con el fin de aumentar la comunicación aérea que beneficie a la industria, el turismo y el sector productivo de la región.
El mandatario anticipó que la empresa concesionaria del Gobierno federal gestionará y hará funcionar la terminal aérea de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de mejorar su infraestructura y facilitar la vinculación de Michoacán con otros aeropuertos tanto nacionales como internacionales del país.
Así, se aclaró, se seguirá impulsando el desarrollo de la región a través de actividades económicas productivas y turísticas, que se suman a las mejoras en la infraestructura terrestre, ferroviaria y vial, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo está trabajando en la expansión de la autopista Siglo XXI.
El gobernador recordó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S. A de C. V opera los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Ciudad del Carmen en Campeche, Ciudad Obregón y Guaymas en Sonora, Loreto en Baja California Sur, Matamoros en Tamaulipas, y el aeropuerto nacional de Colima.
