Grupos de Autodefensa Signo de Hartazgo de la Sociedad

0
13 visto

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, señaló que aunque el tema de los grupos de autodefensa es confuso, estas representan un signo de hartazgo de la población que no encuentra solución a los problemas de inseguridad en el estado.
“Es muy confuso este asunto, hay que ver en cada caso, hay una situación donde sin duda es un signo del hartazgo de la gente que no encuentra en que confiar pero no es la solución definitivamente, se requiere que el gobierno haga su parte, confiando en la ley, un clima de respeto y confianza”, comentó.
Si bien, dijo se requiere de las autoridades autosuficiencia, también se necesita conciencia ciudadana para valorar la vida humana, “necesitamos por parte de la autoridades suficiencia en la investigación, impartición de justicia, pero necesitamos de parte de la ciudadanía mayor responsabilidad y respeto, debe haber un cambio profundo en las personas para valorar lo que es la vida y dignidad del ser humano, sino cambiamos interiormente aunque haya las mejores leyes y el ejército no debemos pretender que cada quien tenga un soldado que le cuide”, abundó.
El prelado hizo una invitación a la población a conducirse conforme a las normas morales y los miembros del crimen organizado a la conversión, “no van encontrar la felicidad, nadie la satisfacción de sus anhelos perjudicando a los demás, no es el camino para dar la felicidad a los jóvenes”, expuso.
En este contexto, sostuvo que urge un trabajo urgente de educación, pero a la par de evangelización por parte de la iglesia, esto tras expresar que con vergüenza se debe decir muchos criminales se dicen cristianos, aunque esto signifique una contradicción muy fuerte.
Exhorto a padres de familia, maestros y los medios de comunicación a que ayuden alentar una campaña de favor a la justicia respeto de las personas, a la par, se dijo confiado en que las promesas que han hecho los gobierno estatal y federal de que habrá mayor vigilancia e inteligencia, sean pronto ante el deterioro del tejido social. América Juárez Navarro

Dejar respuesta