Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El técnico uruguayo se visualiza levantando el trofeo de campeón ante las Águilas.
* Matosas se dijo contento por enfrentar a Miguel Herrera en la Final del A2013.
Gustavo Matosas espera un juego limpio y con buen futbol por parte de León y América durante los 180 minutos de la Final del Apertura 2013.
El técnico uruguayo no teme a los temas extra cancha que han rodeado al América en los últimos meses, principalmente los que involucran al arbitraje.
Hasta ahora lo único que invade la mente del técnico esmeralda es regresarle la gloria a un equipo como León, levantando el trofeo que los acredite como campeones del Apertura 2013.
“Yo creo en la honestidad de la gente que integramos el futbol, es un partido donde nos va a estar mirando todo México y tengo confianza en que van a poner al mejor árbitro. En general creo que hemos tenido buenos arbitrajes en la Liguilla y por eso creo en la honestidad, además toda la gente está preocupada porque las cosas sean justas y legales”, explicó el técnico previo al entrenamiento de este martes.
Y por esta razón, en León solamente se dedican a disfrutar el momento que vive el equipo, trabajando arduamente por fortalecer a una Fiera que anhela conquistar su sexta estrella.
“Las instituciones a lo largo de su historia son grandes por sus títulos, por la calidad de los jugadores que han tenido y por la magnitud de su afición. Creo que León cumple con todos esos requisitos para seguir escribiendo cosas grandes en la historia.
“Cuando llegué acá tenía presupuestado ascender, pero después viendo la calidad de los jugadores, la entrega, la humildad con la que lo hacen todos los días y la magnitud de la afición que tenemos en cualquier cancha, me parece que es algo lógico lo que está pasando”, comentó el técnico.
Al igual que lo ha externado Miguel Herrera, Matosas aseguró que desde ahora se visualiza campeón, por lo que será difícil que el “Piojo” pueda llevarse fácil este trofeo.
“Es una Final muy linda, yo estoy encantado por enfrentar a Miguel (Herrera). La Copa habrá que repartirla entonces, porque yo me veo igual, vamos a tener que partirla a la mitad, empate técnico”, bromeó.
‘QUE LA AFICIÓN DISFRUTE EL ESPECTÁCULO’
Consciente de que esta Final levantará muchas pasiones, Gustavo Matosas mandó un mensaje principalmente a la gente de León, aunque también podría extenderse a los seguidores del América.
El uruguayo dijo que ha sido un buen torneo para ambos equipos, por lo que deben evitar cualquier enfrentamiento entre aficionados.
“Nos costó mucho llegar acá, disfruten esta fiesta, dios y estos jugadores nos han dado la oportunidad de llegar a este momento y es una fiesta. No es una pelea ni una guerra, es un partido de futbol donde nos estamos jugando el campeonato, entonces alienten y empujen al equipo”.