En la presentación del nuevo tesorero del gobierno de Michoacán, se advirtió una especie de club de elogios mutuos donde Charly agradeció los buenos oficios del que dizque se va con Peña Nieto, aunque sea a la secretaria de asuntos sin importancia.
Total, no cuesta nada decir que el que se va fue un chingón, total de todos modos ya le dijeron hasta la vista baby, por cierto charly hoy constató que le van a sobrar lambiscones, Sirenas y tiburones que le van a cantar al oido que como él no hay dos y aunque sea cierto el que no hay dos, por favor, no se los crea, Carlos Río Valencia ya es oficialmente el señor de los denarios, asumió la titularidad de la secretaría de Finanzas y Administración de la entidad, en sustitución de Luis Miranda Contreras, quien fue invitado a formar parte del gobierno federal.
En este relevo institucional que se dio en un marco de respeto, se informó que Michoacán está en el camino de la recuperación económica, ya que se lograron pagar con muchas ventajas de carácter financiero parte de los adeudos y se mejoró la calificación de nuestra entidad en los indicadores financieros de carácter nacional emitidos por calificadoras internacionales.
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio posesión al cargo de secretario de Finanzas y Administración al Contador Público, Carlos Río Valencia, quien se venía desempeñando como subsecretario de Administración e Innovación de Procesos de la misma dependencia estatal.
En este marco, afirmó que el relevo en la Secretaría de Finanzas y Administración, se da sin ningún contratiempo lo que permitirá que la marcha de la dependencia siga con el mismo dinamismo que tiene, encaminando a la entidad rumbo a la recuperación económica.
Carlos Río Valencia, agradeció al gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, la confianza depositada en su persona para desempeñar el cargo, toda vez que es “de altísima responsabilidad” y refirió que fundamentalmente impulsará dos acciones: el seguimiento al decreto legislativo para la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública, “en estos días estamos por firmar contratos con algunas instituciones”; así como revertir la tendencia financiera que lleva Michoacán, “este tema es fundamental nos lo están pidiendo en la Secretaría de Hacienda y en la Banca Comercial, para poder aterrizar los empréstitos que tenemos”.
Dijo que estas acciones coaligadas con los decretos de austeridad y disciplina presupuestal, y de la mano con el propio presupuesto autorizado, permiten tener un panorama positivo de las finanzas estatales para los próximos meses.
Luis Miranda Contreras se separó del cargo para aceptar una responsabilidad en el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.