En el marco de la apertura del programa “Morelia Juega Limpio”, el pequeño Irék Martínez Calderón, le tomó protesta como “Funcionario Ambiental” al Jefe de la Comuna capitalina Wilfrido Lázaro Medina y el edil a su vez hizo lo propio a escolapios de diversos centros educativos que establecieron el compromiso de participar.
Morelia Juega Limpio, que tiene como finalidad involucrar a todos los niños de Morelia en un proyecto que invita a separar los residuos y mantener limpias las escuelas, calles y el frente de los hogares.
Ante pequeños estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria reunidos en la Plaza Valladolid de esta ciudad, el Presidente Municipal de Morelia hizo un compromiso conjunto con la ciudadanía para emprender acciones en pro del municipio, mejorando el servicio de limpieza de calles y casas así como separación de residuos.
Durante el acto estuvo presente Humberto Moreno Botello, Secretario de Servicios Públicos, instancia encargada de implementar el programa mismo que cuenta con el apoyo y el compromiso de la Señora Maggy Oribio, Presidenta del DIF Morelia; Salvador Abud, Síndico Municipal; Maximino Molina, Director de Aseo Público; Salvador Galván, diputado coordinador y Benjamín Barrales López, representantes de la maestra María Teresa Catalina Herrera, Secretaría de Educación en el Estado.
Tras tomar protesta y comprometerse con los presentes a cuidar la buena imagen de Morelia, el Edil comentó la importancia de que morelianos y representantes municipales participen de la Suma de Voluntades para lograr el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015 al cual pertenece el programa Morelia Juega Limpio dirigido a los pequeños ciudadanos.
“Hoy estamos aquí porque tenemos un gran reto, los funcionarios tenemos un problema que querremos resolver, con un ustedes, los niños de Morelia.
Queremos que sea un municipio que tenga una calificación de 10 y para eso ocupamos que ustedes nos ayuden, debemos tener muy limpia la calle en la que vivimos, que toda la gente salga a barrer el frente de su casa.
Que todos ayuden para que nuestras escuelas estén limpias, que nos ayuden para que todo Morelia este limpio y los niños son quienes nos van ayudar siendo estudiantes ambientalistas.
Yo los invito a que con nuestros maestros, directores, mamás, papás, hermanos, parientes, hagamos de Morelia el municipio más limpio de nuestro país.
Porque si se puede. ”, aseveró Wilfrido Lázaro.