El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por ferrocarrileros cuando estos cubrían su ruta. El finado presentaba varias fracturas en el cuerpo, por lo que se presume que su deceso esté relacionado con el tren aunque hasta el momento se desconoce si cayó de un vagón o fue arrollado.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia informó que la persona en vida respondía al nombre de Manuel Israel Pineda, de 29 años de edad, originario de Querétaro mismo que fue encontrado a la altura del kilometro 179+310, de el tramo ferroviario que comunica a Acámbaro, Guanajuato con Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la altura de la población de Tenerlas, perteneciente al municipio de Contepec.
El cadáver fue encontrado por el conductor de una locomotora cuando se dirigía al puerto antes mencionado. A una distancia de 19 metros de donde se hizo el macabro hallazgo se localizó un teléfono celular y una botella de mezcal, así como una mochila que contenía documentación diversa del finado.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga más indicios que aporten más información sobre el finado.