El gobernador César Duarte confirmó que fue localizado el cuerpo de Jaime Orozco Madrigal, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe y Calvo.
Orozco había sido secuestrado en su domicilio por un grupo de hombres armados la noche del lunes. La Fiscalía General del Estado inició desde ayer un operativo de búsqueda.
Hoy se dio a conocer que fue localizado en un paraje despoblado cercano a la carretera municipal.
“No quiero adelantar los detalles de la investigación, la Fiscalía ya está investigando esta denuncia, sin embargo, el esfuerzo de la Fiscalía dará resultados, vamos a esclarecer y presentar a los responsables de este hecho”, manifestó el gobernador Cesar Duarte, al confirmar el homicidio.
Hasta este momento, la Fiscalía no ha dado a conocer oficialmente la causa de muerte del abanderado priísta, sin embargo, trascendió que habría sido localizado atado de manos y con 13 impactos de bala de grueso calibre.
Orozco era conocido en la región como ‘El Chacal’. Era el abanderado del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Guadalupe y Calvo, la cual se renovará el próximo 7 de julio.
Anteriormente se desempeñaba como secretario de Obras Públicas, sin embargo, renunció al cargo para participar en la contienda electoral.
Guadalupe y Calvo es un municipio ubicado en el llamado Triángulo Dorado, donde convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Es un cónclave de grupos criminales dedicados al cultivo y trasiego de amapola, mariguana, así como a fabricar drogas sintéticas.