Hambre, hambre, hambre por asegurar la “papa” taxista

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Hambre, hambre, hambre por asegurar la “papa” taxista

Ahora ser taxista y más tener vehículos concesionados, ya es un buen negocio.

MSV.- Unidades de transporte público mangoneados por Pasalagua y Karina Tapia se enfrentaron ayer con resultados de un taxista grave, otro machacado de la cara y cinco taxis avereados, además de otros que acudieron a urgencias del hospital del Seguro Social para ser atendidos.

Las cachetadas “guajoloteras”, piedras y puñetazos en serio que se dieron, fue porque ambos grupo quieren en exclusiva el derecho de piso, porque ambos dicen que ellos fueron los que llegaron primero a prestar servicios como sitio, no como eventuales que todos disfrutan tanto en llevar, como recoger, pero a distancia.

La disputa en realidad es por el hambre que ya existe en la clase trabajadora y también porque esa ruta produce 110 pesos por llevada e igual por traída, en donde se puede decir que ahora ser taxista y más tener vehículos concesionados, ya es un buen negocio.

Es claro que de andar como rondón –gastando gasolina y deteriorando su unidad en busca de pasaje por la ciudad-, es mejor ser de sitio y más en estos nuevos lugares que de alguna manera promedian ciento cincuenta servicios diarios en cada nosocomio.

Aunque la gente que busca el ahorro y ya le saben, toman combis que les lleve al Mercado de Abastos o la salida a Charo, donde hay camiones y taxis que les hacen gastar mucho menos de la mitad de la tarifa que dicen ya es oficial. Pobre de los que vienen a Morelia y tienen que ir a estas dos instituciones de salud para curarse, que no saben cómo pagar menos, como muchos que ya le encontraron.

Por este incidente de ayer entre trabajadores del volante,se dice que se va a pedir base de combis y de camiones ahí, para que el que acude a alguno de estos dos nosocomios a recobrar su salud o visitar a pacientes, no tenga que gastar ciento diez pesos de ida y otra cantidad igual por su regreso.

La lideresa Karina Tapia es hija del que fuera zar de la basura, asesinado hace poco por enemigos que seguramente querían tener de a dos o más camionetas recolectoras, que hasta ahora ya están dejando buena cantidad de dinero, porque antes estaban a lo que gustaran dar y ahora, ellos imponen su tarifa por bolsa, contenido y volumen.

El otro líder en conflicto ya más vivo después de haber sido diputado, se muestra prudente, la prueba es que de las nuevas tarifas que los combieros están solicitando, dice que los de su organización cuyo nombre parece oficial, declara que ellos no impondrán los siete pesos por pasaje que piden, sino que seguirán en 6 pesos, aguantando las alzas de costos de insumos, gasolina y sueldos, porque están seguros que las autoridades entienden su situación. Su táctica de lucha no es brusca ya, sino de habilidad política, quizá, porque lo que le pasó en la CNOP, le ha abierto más los ojos, de que cuando no se puede con el enemigo, es mejor unirse; de tal manera que si eso hubiera hecho, no lo corre Chon cuando ya se estaba afianzando como secretario general del segundo sector y tan amplio, del Partido Revolucionario Institucional.

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