Michoacán muestra una disminución en los homicidios dolosos, con una baja del 60. 23 por ciento desde octubre de 2021 hasta julio de este año, según informó Juan Carlos Oseguera Cortés, quien es el secretario de Seguridad Pública.
En un comunicado presentado en una conferencia de prensa, donde estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Torres Piña, mencionó que esto implica que hay 156 víctimas menos, ya que se reportaron 259 en octubre de 2021 y solo 103 el mes pasado, con promedios diarios de 8. 3 y 3. 3, respectivamente.
En comparación con julio del año pasado, Oseguera Cortés señaló que hubo una reducción del 11. 20 por ciento, al bajar de 116 a 103 homicidios, lo que equivale a 13 víctimas menos.
El líder de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) subrayó que los meses de enero a julio de este año han mostrado menos homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2024. Informó que en el séptimo mes del año, fueron arrestadas 53 personas extranjeras en el estado, la mayoría de las cuales son generadoras de violencia y supuestamente están relacionadas con grupos delictivos.
“Ocurrió en julio un mes clave para avanzar en la estrategia de seguridad en Michoacán, ya que seguimos viendo una tendencia a la baja en los homicidios dolosos, realizamos aseguramientos significativos e invertimos en equipamiento de tecnología avanzada para las operaciones de la Guardia Civil”, declaró.
Explicó que se invirtieron cerca de 8 millones de pesos en equipamiento para el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, lo cual ayudará a mejorar las actividades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
La SSP trabaja diariamente para lograr un Michoacán más próspero, mejorando constantemente para reforzar el orden público, intensificando sus operaciones, capacitando a su personal de manera continua y utilizando la tecnología más avanzada.
