La Policía Federal Ministerial (PFM) en Michoacán se ha reforzado con un equipo de binomios caninos, los cuales han participado en un 80 por ciento de los operativos que realiza la corporación sobre todo para la detección de drogas.
De acuerdo con informes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) desde hace cuatro meses la corporación federal fue reforzada con un equipo de caninos entrenados que han apoyado en diversos operativos implementados en la entidad.
Los binomios caninos fueron entrenados desde el centro de mando de la PFM y apoyan para la detección de drogas, así como de cadáveres y cualquier sustancia ilícita.
Parte de las acciones de la PFM se han enfocado en el puerto de Lázaro Cárdenas para detectar cargamentos de precursores químicos, donde los binomios caninos ya han dado resultados desde que se reforzó la corporación.
De igual forma han participado en operativos implementados en la Terminal de Autobuses de Morelia, para la detección de drogas en equipajes así como en las acciones en las colonias populares por parte del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para inhibir el narcomenudeo.
Asimismo en marzo pasado participaron en un operativo realizado en Paracho con la finalidad de ubicar cadáveres luego de que la PGR recibió una denuncia de la ciudadanía, sin embargo no se obtuvieron resultados positivos.