La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Jugará su primera Copa del Mundo a los 30 años de edad.
* Consideró que México es respetado a nivel internacional.
A Oribe Peralta la fortuna le sonrió finalmente, luego de haber perseguido por más de diez años una carrera llena de esfuerzo, trabajo y de enfrentar cara a cara a la adversidad.
A sus 30 años de edad, el “Cepillo” está por jugar su primera Copa del Mundo y lo hará siendo el referente en el ataque y con la responsabilidad de ser el hombre gol de la Selección Mexicana, la cual tendrá su mejor actuación en la historia, afirmó.
Y es que Oribe mostró total confianza en la Dirección Técnica de Miguel Herrera para comandar al Tricolor en la aventura mundialista.
“Con el poco trabajo que vamos a tener alcanzará para hacer el mejor papel de México en la historia. Miguel Herrera es un tipo que trabaja muy bien, maneja bien los partidos y los lee muy bien, creo que será una de las mejores participaciones de México en Copas del Mundo.
Estoy confiado en que vamos a llegar muy lejos”.
“Es un sueño estar y representar a México en una competencia como ésta y lo único que me queda es ganarle otra vez a Brasil.
Sueño con trascender, con querer cambiar las cosas, la historia y poner en alto el nombre de México, de la Laguna”, expresó el ahora jugador del América.
Comentó también que será importante sacarle jugo al hecho de que la Selección Mexicana se ha ganado el respeto a nivel internacional. “La verdad que a México, por los partidos que ha hecho a lo largo de estos años, ya se le empieza a tomar un poco de respeto, y vamos a hacer valer eso, y con el equipo que tenemos estoy seguro de que vamos a avanzar”, sentenció.
Oribe sabe muy bien que además del primero, éste sea también su último Mundial, por lo que piensa disfrutarlo al máximo y brillar tanto como en las los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Voy a disfrutar la Copa al máximo, es mi primera y tal vez sea la última. Voy a cambiar todo y a tratar de cambiar la historia para que México sea un país importante en cuanto a futbol y que se ponga en alto su nombre”, recalcó.