Y la Liga municipal está plagada de esto. Desde que falleció Gabriel Prado gran dirigente de la Liga Municipal del Futbol por muchos años, la Liga en sí, se desintegro en todos los aspectos éticos y humanos posibles. Si bien es verdad, que siempre ha habido indicios y que había un mundo alterno, donde los jugadores se compraban y se vendían, donde las apuestas existían, donde lo amateur se perdía, no se notaba, y incluso no salía a la luz.
Ahora esto es muy diferente y todo ha comenzando con la presidencia, la cual para empezar ni siquiera es válida, es ilegal y que fue tomada por la fuerza, en otras palabras fue comprada. La compra se dió cuando para callar voces se le invito de una manera comercial a hijo de Don Félix para que aprobara que el ex secretario de la liga llegara a la silla principal, la compra de esta transacción desapareció y el ahora disque presidente pudo llegar al cargo de una manera temporal, para después quedarse en la silla sin provocar un convocatoria correcta y que con esta hubiera elecciones como Dios manda.
El problema no queda ahí, una presidencia aunque no sea legal podría ser válida, pero cunado no se hace lo correcto, todo se va la mier…
Ahora y después de unos años las canchas están en mal estado, con sólo 4 trabajadores, que simplemente no pueden con el trabajo y todo obviamente por que no hay presupuesto o no aparece el dinero que se colecta para ello. Un gran ejemplo es que si uno está de acuerdo con los directivos se quitan sanciones a cambio de dinero, como el caso más reciente, el de una categoría del Tauro, quién ya estaba suspendida de la liga y a cambio de lanita y botellas lo regresaron a la liga. Se rentan canchas para entrenamientos o juegos extra liga y no expiden recibos, a lo que obviamente hace pensar que dinero va a los bolsillos del disque presidente de la liga que llegó a la silla haciendo trampas y por medio de la corrupción.
Hace unas cuantas semanas; le exigieron terminar la simulación, le pidieron cuentas y una verdadera convocatoria a elecciones y lo que hizo fue publicar la convocatoria de la temporada 2025-2026 sin las bases correctas para que esta sea legal, ya que esa convocatoria debe venir precedida de una junta de presidentes en donde se autorizan los importes a cobrar y se hace de manera legal mediante una junta.
En fin los problemas van empezando y en una liga tan importante debe de haber ética, moral y honor, de la cual ahora no aparece por ninguna parte.
