El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores sostuvo que no hay diálogo ni con el rector, ni con las autoridades nicolaitas, por lo que informó que la toma del edificio de Rectoría continuará este sábado a cargo de los empleados de las diferentes delegaciones y fuera de horarios de trabajo.
Luego de que el rector Gerardo Tinoco Ruiz asegurará que hay atención al sindicato, el líder de los empleados nicolaitas negó tal situación incluso mostró las solicitudes que ha enviado para que se acerque a dialogar, “sino es conmigo, con el Consejo General de Delegados, hoy constituido en Consejo General de Huelga”.
Dejó en claro también en no estar de acuerdo en que lo jurídico se negocié, “habla de que la toma es ilegal, son más ilegales las violaciones a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y el plano jurídico no se negocia, es ley y como tal debe de respetarse, es jurisprudencia, eso cualquier profesionista lo sabe”.
Señaló también que si se pide la salida de la abogada y de la administrativa es porque tampoco saben de jurisprudencia, ni siquiera conocen la administración de la Universidad Michoacana, al grado de no saber redactar un documento.
Es así que insistió en que el SUEUM está abierto al diálogo, “no queremos causar daño a la Universidad, pero también que se entienda que defenderemos hasta las últimas consecuencias nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.
Tena Flores adelantó también que la próxima semana delegados y el Comité Ejecutivo del SUEUM se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Cornejo para darle a conocer la situación de la Casa de Hidalgo desde el punto de vista de los empleados nicolaitas.