Los que de esto saben, dicen que la separación de José Manuel Míreles como vocero de las autodefensas causó revuelo en redes sociales afines a los guardias comunitarios. Estanislao Beltrán, conocido como “Papá Pitufo”, otro de los dirigentes, afirmó que las declaraciones de Míreles están afectando a los comunitarios por lo que fue desconocido como portavoz.
El doctor, uno de los fundadores del movimiento armado y quien ha criticado el acuerdo que anunció el Gobierno federal con los grupos de autodefensa, aseguró que entre el 15 y el 25 por ciento del presupuesto del Michoacán va directamente a las manos del crimen organizado, otro usuario denominado “César Defensa propuso crear una página web, como una muestra del apoyo.
De los grupos de autodefensa a Míreles. En otros comentarios, se lanzaron contra los actuales líderes del movimiento armado, “sr. Pitufo, ustedes pactaron con (el Gobernador Fausto) Vallejo que representa la más profunda corrupción del Estado Michoacano. ¿Cómo esperan que el pueblo los respete y respete sus decisiones”, planteó Enrique Vázquez en la cuenta de denuncias ciudadanas.