Angélica Reyes Ávila, lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), desestima contender por Nueva Alianza, partido en el cual milita, para el próximo proceso electoral 2015.
O al menos, subrayó, no hay planes aun ni está contemplada la búsqueda de algún escaño o puesto público, dijo.
En breve entrevista, repuso la dirigente sindical del magisterio institucional de Michoacán que se mantendrá al frente de los sentistas, pues aún el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ni el de su partido han tomado determinación al respecto.
Por otro lado, Reyes Ávila expuso sobre el asunto de las plazas multi asignadas en la Secretaría de Educación (SEE), que de las poco más de 100 que serán investigadas mediante averiguación previa por la Procuraduría General de Justicia, son 40 pertenecientes al SNTE.
Consideró que es un tema muy delicado porque están implicadas áreas operativas de la SEE las que han sido manejadas de manera ilegal apareciendo ocupadas al haber sido reasignadas, por lo que el sindicato estará pendiente del proceso para que esta duplicidad se legalice y tanto las claves como plazas se asignen a quien por derecho corresponden.
Que puedan finiquitarse procesos y se tengan los dictámenes, hizo votos.