La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
“Este es un partido que lo siente el pueblo hondureño, con todo el sentimiento y así lo está sintiendo la Selección”, así es la carta de intenciones del entrenador de la Selección catracha, Jorge Luis Pinto, quien no por ello deja de ver al Tricolor como el favorito para toda la eliminatoria.
“Es la lógica del futbol”, expresó la tarde de ayer. “De pronto en la región hay que decirlo, México es el favorito”.
Después del entrenamiento de su equipo esta mañana en el Estado Francisco Morazán, el DT aclaró que aún así confía en Honduras porque tiene tiempo que imaginan este juego.
“El partido contra México lo venimos preparando desde hace cuatro meses en todos los aspectos”, explicó.
“Tengo seguridad que el equipo va a tener una propuesta clara, un concepto de juego claro, una idea de saber controlar a México bastante buena, eso me remite a mi tranquilidad”.
También se dijo convencido que Juan Carlos Osorio hará tres o cuatro modificaciones respecto al partido del Tri el viernes pasado, sobre todo en medio campo o el ataque, además de que pronosticó que el visitante tendrá algunas precauciones.
“Lo acaba de decir uno de ustedes, (Osorio) no conoce el manejo de las competencias eliminatorias en esta zona; puede ser un poquito conservador. Nosotros tenemos que proponer porque me gusta buscar el partido, porque nuestro estilo de juego, nuestro ritmo de juego va a ser imponer”.
Sobre su alineación, solo mencionó como titulares al arquero Noel Valladares, a Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa y prácticamente a Rubilio Castillo en la punta, mientras que al joven Anthony Lozano lo evaluarán antes del juego porque viene recuperándose de una pubalgia.
Agregó que sus cambios en el once serán para contrarrestar a México y potenciar las virtudes hondureñas, además de que aseguró quedará de lado el hecho de ser paisano de Osorio.