Como un hecho circunstancial calificó el secretario de Gobierno Fernando Cano el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado en Michoacán.
“Fue un hecho circunstancial, no es un atentado, la tranquilidad esta en la capital del estado y es en todo el estado, después de esos acontecimientos todo está tranquilo”, insistió al señalar que las investigaciones en estos momentos están en manos de las áreas de justicia.
Al hablar sobre los grupos que bloqueaban las casetas de Contepec y Ecuandureo, lo que propicio el desvió del vicealmirante a una vía alterna ubicada en Churintzio, expuso que se desconocen quiénes son estos grupos, pero lo que si tienen claro es que son pagados por alguien.
“Son grupos que desconocemos quien encabeza y son grupos que sabemos llegan pagados por alguien pero no sabemos quiénes. En el gobierno del estado no hemos recibido ninguna solicitud de audiencia”, dijo.
El secretario de gobierno, aseguró que la entidad se encuentra en total calma en estos momentos, salvo por las zonas en donde hay conflictos, “más que en el estado están en la zona donde existen conflictos, en general en el resto del estado vivimos con paz y tranquilidad, nos desarrollamos normalmente”, abundó. América Juárez Navarro