La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El DT holandés lamentó que su equipo cometiera varios errores infantiles.
Por las oportunidades que le vio a ambos equipos, Guus Hiddink consideró que un utópico y beisbolero 6-4 habría sido un resultado normal esta noche contra México.
En la cuerda floja por el mal paso de Holanda después de Brasil 2014, el entrenador de la escuadra naranja consideró que el partido tuvo un muy buen futbol pero que a su plantel le costaron los errores infantiles.
“Cada derrota duele y si nos enfocamos en lo que pasó creo que pudo ser un 6-4 para nosotros, hubo muchas oportunidades de gol, sin embargo cometimos muchos errores”, lamentó.
“Son los mismos errores dos o tres veces, pasamos mal la pelota en medio campo. Los jóvenes tienen que aprender rápido y mostrarse en el proceso”.
El timonel que ya advirtió que renunciará en caso de no vencer el próximo domingo a Letonia en un duelo clave por las eliminatorias hacia la Eurocopa consideró que sus jugadores debieron mostrar un mejor nivel porque el rival Tricolor así lo exigía.
Recordó que es natural que a las Selecciones les cueste retomar el nivel luego de una Copa del Mundo y defendió su estadía en el banquillo tulipán al recordar que al estratega anterior, Louis van Gaal, también le costaba afinar tácticamente al equipo.
“También tenía problemas en el sistema5-3-2 y tenía que cambiar a 4-3-3”, señaló. “Ahora fue un amistoso, el partido más importante será el domingo”.
Cuestionado sobre el ataque que presentará ante Letonia, dijo que alineará a Robin van Persie con Jan-Klaas Huntelaar, además de que explicó que el defensa Ron Vlaar seguramente estará ausente por la lesión que sufrió en este juego contra el Tri.