Zitácuaro, Mich.- Al resaltar la importancia de que los niños se involucren con los temas más importantes de su Estado, el diputado Juan Carlos Orihuela por segundo año consecutivo llevó a cabo el Concurso Diputado por un Día entre los alumnos que cursan el sexto año en los municipios de Angangueo, Ocampo y Zitácuaro.
“Hoy nuestra niñez no es apática a lo que sucede en su entorno, les gusta estar informados a través de las distintas herramientas tecnológicas a las que tienen acceso, pero además les gusta que sus opiniones sean tomadas en cuenta”, precisó el legislador luego de definirse los nombres de los ganadores.
De esta manera, teniendo como escenario el Auditorio Municipal de Zitácuaro, un gran número de alumnos de distintos centros escolares expusieron sus trabajos con respecto a los problemas que hoy enfrenta Michoacán y las posibles soluciones que ellos emprenderían.
La niña Natalia López Arroyo de la escuela primaria Leona Vicaria, turno matutino, tras su excelente exposición ante el jurado y el público asistente, fue nombrada Diputada, y en los próximos días viajará a la ciudad de Morelia para asistir a una Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.
Sobre la mecánica del concurso, Juan Carlos Orihuela explicó que cada una de las instituciones primarias de su distrito desarrolló un concurso interno para nombrar a los ganadores que participaron la tarde de este lunes en el Auditorio Municipal “Samuel Ramos”.
El segundo lugar fue para Verónica Iturbide Cortés de la escuela Francisco J. Múgica; el tercer sitio para Sergio Adrián López Martínez del Colegio Panamericano; en la cuarta posición hubo un empate entre los niños René Alejandro Serrano Argueta del Colegio Panamericano y María Guadalupe Reyes Velázquez de la escuela 18 de marzo; finalmente el quinto lugar fue para Samanta Esquivel Arriaga, alumna de la Francisco J. Múgica.