El aparatoso accidente tuvo lugar anoche cuando una familia que regresaba a Opopeo procedentes de Moroleón se volcara luego de que el conductor de la camioneta en que viajaba ignorara una luz roja y volcara la unidad, dejando como saldo 11 lesionados y dos muertos. Alrededor de las 20:00 horas, Víctor Alfonso Cazares Oros, de 25 años conducía una Toyota tipo estaquitas roja, con placas de circulación NP- 31-464 en compañía de su familia.
Procedentes de Opopeo pasaron la tarde en Moroleon; en su trayecto de regresó atravesaron Morelia y se desplazaban por el periférico Republica. Elemento de Transito del Estado, confirmaron que al llegar a la altura de la colonia el lago, Víctor Alfonso ignoró la luz roja de semáforo en el cruce con la avenida Tratado de Libre Comercio por lo que tuvo que volantear y perdió el control de la Toyota que se fue frente contra el poste del semáforo.
La unidad volcó y dos personas, presumiblemente una mujer y su hija de dos años, salieron disparadas, la más pequeña se impacto contra el pavimento perdiendo la vida al instante y la mayor fue aplastada por la unidad en la que viajaba, otras 11 personas resultaron lesionadas debido al accidente y responden a los nombres de: Norma Cázares Oros, de 21 años; Lizeth Tinoco Cázares, de 3; Esmeralda Cázares Tinoco, de 10; María Guadalupe Cázares Lucas, de 3; María de los Ángeles Lucas Tinoco, de 27; José Junior Cázares Oros, de 5; Carmela Cázares Oros, de 65; María Alejandra Tinoco Esquivel, de 13; Diana Tinoco Esquivel Oros, de 15; Jorge Eduardo Tinoco Esquivel, de 9; y Rosalva Aguilar, de 63 años.