Identifican a Joven que Había Sido “Levantado” y Asesinado

0
7 visto

Familiares del joven que fue encontrado muerto al ser estrangulado, mismo que estaba tirado en un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia San Isidro Itzícuaro, de esta ciudad, ya lo identificaron ante el agente del Ministerio Público, a quien le comentaron que previo a ser asesinado el muchacho había sido “levantado” por sujetos desconocidos y armados, los cuales lo metieron en la cajuela de un auto para llevárselo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descubrió que el fallecido tenía una averiguación previa en su contra, por el delito de robo.
Los parientes de la víctima dijeron a las autoridades ministeriales que ésta respondía en vida al nombre de Jorge Iván Orozco Padilla, de 23 años de edad, de oficio mecánico de motocicletas, quien residía en la calle Eclipse, de la colonia Bello Horizonte, de esta urbe.
Como este medio de información lo publicó, el sábado 19 de octubre del presente año, vecinos localizaron el cadáver de Jorge Iván Orozco, en un predio de la calle Pantla esquina con la avenida Idelfonso de Portugal, del asentamiento antes referido, hasta donde se trasladó el representante social para dar fe de los hechos.
Durante la recolección de indicios, el personal de la PGJE supo que el occiso había sido ahorcado hasta morir; persona que hasta ese momento estaba en calidad de desconocida.
Después, al continuar con las investigaciones, trascendió que el viernes 18 del mismo mes de octubre, Orozco Padilla estaba en su casa hasta donde llegó un individuo a bordo de una moto, quien le chifló para que saliera.
Fue así que Jorge Iván salió de su vivienda, pero en ese instante un auto se estacionó frente al inmueble y de él se bajaron cuatro empistolados que a la fuerza lo metieron en la cajuela del vehículo, para enseguida darse a la fuga.
Posterior a lo ocurrido, los parientes del mecánico de motos se trasladaron a la Dirección Antisecuestros y Extorsión, de la Procuraduría de Michoacán, donde presentaron una denuncia por privación de la libertad, lo cual dio pie a la indagatoria 199/2013-i-DAE, pero al día siguiente Jorge fue hallado sin vida y ahora su caso sigue bajo la mira de la Policía Ministerial, pues se espera poder esclarecerlo, indicaron fuentes anónimas cercanas a la fiscalía, las cuales también aseguraron que el fenecido tenía una averiguación previa en su contra, la número 305/2009-XIX, por el delito de robo y tentativa de robo, en agravio de dos particulares.

Dejar respuesta