Morelia, Mich., Como ilegal calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UNMSH) Salvador Jara Guerrero, el paro de actividades de este lunes previsto por el Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM), por esta razón advirtió habrá sanciones para los catedráticos que dejen de asistir a clases en la máxima casa de estudios del estado.
“Van a tener sanción, vamos apegarnos a la legalidad, yo creo que la posición del área jurídica es que es una posición legal, y el dijo sabemos que es un paro ilegal y estamos dispuestos a sancionar, si no trabajaron, no podemos permitir que cada vez que no quieran trabajar hagan un paro”, indicó.
En este sentido, subrayó no se ha logrado hacer desistir a los profesores ir al paro de labores previsto para este lunes por parte de los catedráticos del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
En tanto, ya se giraron instrucciones al tesorero del estado con el fin de que de tener una reunión y conocer los resultados de cada una de la partes respecto al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
“En efecto se van a juntar para confrontar los cálculos, lo que observe las leyes fiscales, el avance se sentaron a platicar para tomar acuerdos”, agregó al recordar que la universidad estaba subsidiando los salarios de los profesores, pero en su momento se hizo del conocimiento de los profesores que se va a descontar los impuestos que corresponden y es lo que la a fecha se han hecho.
La universidad, subsidiada el 50 por ciento, del pago de impuesto, dijo el rector al expresar que se debe transparentar que se está descontando y sea lo que es correcto. América Juárez Navarro