La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Con el objetivo de seguir con el apoyo a la comunidad deportiva de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), tomo parte en el arranque del proceso selectivo de los VIII Juegos Deportivos Escolares, del Sector 21 de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRyD). La pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario, fue sede del evento.
La administración encabezada por Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, está comprometida con el futuro de la niñez michoacana; por lo cual a través del IMDE y su director general, Miguel Ángel García Meza, apoyaron en la realización del evento deportivo organizado por la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte.
En punto de las 09:00 horas, se puso en marcha la competencia sobre la pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario, en pruebas de pista y campo; previo al arranque de la justa, se dieron cita la Jefa del Sector 21 de Educación Física, Guadalupe Benítez y la subdirectora Operativa del Instituto Municipal Cultura Física y Deporte (IMDE), Paulina Flores, entre otras personalidades.
“El que los niños tengan la experiencia y la oportunidad de competir en estos Juegos Deportivos y en estas magníficas instalaciones que el IMDE nos ha facilitado, es algo grandioso, tanto nosotros como los niños, lo valoramos mucho”, manifestó la Jefa del Sector 21 de Educación Física, Guadalupe Gutiérrez
El selectivo del Sector 21, contó con un total de 180 niños de nivel básico provenientes de los municipios: Cuitzeo, Huandacareo, Chucándiro, Santa Ana Maya, Copándaro y Tarímbaro.
Las pruebas comprendidas en la gala atlética, consistieron en las modalidades de velocidad (75 metros planos), lanzamiento de pelota y salto de longitud, en ambas ramas, dentro de las categorías 2003, 2004 y 2005.
Los primeros 2 lugares de cada una de las competencias, avanzaron a la fase pre-estatal del evento, la cual también se desarrollará en Morelia en próximas fechas, para después dar paso a la etapa estatal de donde saldrá la selección michoacana, que participará en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.
“Aquí es donde inicia la formación de un futuro deportista, pero hablando en un sentido general, esto es mucho más importante, porque forma el carácter, los valores, da la oportunidad de la convivencia y la inclusión. Estas actividades tienen una gran repercusión en la personalidad de todos los niños”, añadió Guadalupe Gutiérrez.