La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El recurso será de 3 mdp y es aportado por la CONADE.
* La rehabilitación comenzará a partir del próximo 2 de agosto.
El Ayuntamiento de Morelia reitera una vez más su compromiso con el deporte, tras cumplir con un objetivo trazado en la administración del presidente Wilfrido Lázaro Medina, al propiciar la construcción y rehabilitación de la Unidad Deportiva “Félix Ireta”, mejor conocida como Frontones 1 de Mayo, con una inversión federal de 3 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), trabajos que arrancarán el próximo 2 de agosto.
El gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), a cargo de Miguel Ángel García Meza y con total respaldo de la CONADE, rehabilitarán el recinto deportivo, el cual tiene 70 años en funcionamiento y es uno de los más reconocidos en la ciudad.
Arlett Barajas Acosta, jefa de Infraestructura Deportiva del IMDE, en representación del director general, Miguel Ángel García Meza; el secretario de Obras Públicas, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz; además del director operativo de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Molina García; y Jesús González Arellano, supervisor de obra de la Secretaría de Obras Públicas, fueron los encargados de anunciar oficialmente la rehabilitación de este espacio deportivo.
“Gracias a la suma de voluntades entre las diferentes dependencias que nos han apoyado y ahora extendemos el agradecimiento a la CONADE, por su apoyo a Morelia, para convertirla en capital del deporte”, expresó Arlett Barajas.
“Esta obra es una inversión que se está realizando, derivado de una suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno, gracias a la gestión del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, con una inversión de 3 millones de pesos, que se estima beneficiará a más de 16 mil habitantes”, mencionó el secretario de Obras Públicas, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz.
Las canchas se verán impulsadas con la implementación de mejoras en el firme de concreto, pintura, renovación de malla perimetral y ciclónica, 32 lámparas; nuevos graderíos, además de los respectivos acabados y la construcción de una lonaria para cubrir la cancha principal.
La Unidad Deportiva Félix Ireta tiene 70 años de vida, pues fue inaugurada en mayo de 1944 y actualmente cuenta con un gimnasio al aire libre, una cancha de basquetbol y cuatro más de frontenis, de las cuales, dos serán sometidas a exhaustivas mejoras, con la intención de proporcionar a quienes asisten a hacer deporte es este emblemático sitio, unas instalaciones de óptimo nivel.
Con estas obras de infraestructura para la Unidad Deportiva, se beneficiará a 15 mil 948 personas cada año, las cuales provienen de las colonias aledañas como: la Obrera, Independencia y Centro, entre otras. Se estima que los trabajos quedarán concluidos en el mes de noviembre del año en curso.