Imparable la ola de Asaltos en Morelia

0
228 visto

El jardín de niños Augusto Caire Pérez de esta ciudad sufrió el hurto de material didáctico, dinero en efectivo y telas, luego de que alguien entrara a robar y además de ello provocara varios destrozos en el inmueble.
Dicho kínder está ubicado en la calle Rafael Mendoza, de la colonia Nueva Esperanza, al poniente de esta capital. Una educadora del plantel fue quien dio parte de los hechos a las autoridades policiales, los cuales se registraron el martes 17 del presente mes.
Esta situación mermó sobremanera el ánimo de los niños, padres de familia y maestros, pues dijeron que con mucho esfuerzo han comprado el material que los chiquitines utilizan para trabajar, además de tener una caja de ahorro para cualquier eventualidad, pero esto ya no existe por la mala voluntad de los “amantes de lo ajeno”.
Es importante referir que no es la primera vez que el jardín de niños Augusto Caire Pérez tiene un infortunio, pues el lunes 5 de diciembre de 2011 un incendio de pastizal alcanzó las instalaciones y quemó un salón de clases hecho de madera, además de alcanzar la estructura de una bodega.
En esa ocasión se perdieron libros, sillas y material didáctico; bomberos municipales fueron quienes apagaron el fuego y por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar ni tampoco lesionados.
RATERO HUYE CON BOTÍN DE TIENDA
Un amante de lo ajeno empleó un cuchillo para amagar a la propietaria de una tienda de abarrotes y le despojó del dinero de las ventas del día, posteriormente el pillo se dio a la fuga.
De acuerdo con la averiguación previa penal 350/2013-1-II, el negocio afectado se ubica en la calle Perla, perteneciente al fraccionamiento Villas del Pedregal. El hecho ocurrió cuando la dueña realizaba sus actividades dentro del establecimiento y repentinamente sujeto, quien aparentó ser un cliente accedió cuando la fémina estaba sola.
El maleante se acercó a la agraviada y repentinamente sacó un arma punzocortante para infundirle temor; luego le ordenó que le entregara todo el efectivo o de lo contrario la mataría. Ante tal situación la ofendida cedió al darle 300 pesos, cantidad que el ladrón agarró y finalmente escapó.
Ya a salvo la mujer decidió acudir a la agencia del Ministerio Público para denunciar el asaltó.
ATRACAN A EMPLEADO DE PRONAVET
Cuando descargaba mercancía de una camioneta, un empleado de la empresa Proveedora Nacional Veterinaria (Pronavet) fue atracado por un solitario sujeto, quien empleó un arma de fuego para perpetrar el delito u después escapó tranquilamente.
El lugar del asalto ocurrió al exterior de la citada compañía ubicada en la Calzada La Huerta, número 3335, establecida en el fraccionamiento Xangari. La persona afectada dijo ser almacenista y minutos antes del hecho delincuencial bajaba productos de una furgoneta para ingresarlos al negocio.
Sorpresivamente un ladrón se le aproximó al trabajador y lo amagó con una pistola, cortó cartucho para consecutivamente ordenarle que le diera todas sus pertenencias. El “ratero” le quitó a su víctima la cartera y otros objetos personales.
Por lo anterior, y ya a salvo, el ofendido se presentó ante un funcionario social del Ministerio Público para denunciar el violento despojo; el fiscal de inmediato inició la averiguación previa penal 415/2013-XIX-II.
MALEANTES CONSIGUEN JUGOSO BOTÍN TRAS ASALTO
A mano armada tres sujetos asaltaron la tienda perteneciente a la empresa Grupo Reisina, de la cual se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo.
El establecimiento afectado se ubica en la Calzada La Huerta, número 178 de la colonia Nueva Valladolid. El encargado de la tienda manifestó a las autoridades que cuando realizaba el corte de caja y en ese momento tres tipos que aparentaron se clientes sacaron una pistola.
Posteriormente los maleantes cerraron las cortinas metálicas que dan acceso al negocio y con el arma tipo escuadra les quitaron 13 mil 466 pesos en efectivo. Una vez obtenido el botín los hampones se dieron a la fuga y el gerente del sitio denunció formalmente los hechos ante un agente del Ministerio Público, integrándose la averiguación previa penal 349/2013-I-I.
ASALTA OXXO, SE LLEVA 500 PESOS
Un solitario ladrón asaltó con un revólver una sucursal de la cadena comercial Oxxo, ubicada sobre la Calzada Juárez, de la colonia Villa Universidad, de esta capital, de donde se llevó 500 pesos en efectivo y algunos productos, según el reporte de la Policía.
En esta línea, se supo que el atraco fue alrededor de las 10:22 horas; momento en que a la tienda ingresó un individuo desconocido, quien se acercó al área de cajas y sacó un arma de fuego de entre sus ropas, con la cual amenazó a una de las empleadas, al tiempo que le ordenó que le entregara el dinero producto de las ventas del día.
Fue así que al ver en riesgo su vida la trabajadora obedeció al malandrín y le dio los 500 pesos que hasta ese momento tenía en caja; posteriormente el ratero tomó algo de mercancía y se dio a la fuga con rumbo incierto.
Estos hechos dieron origen a la averiguación previa penal número 377/2013-XXI-2, instruida en contra de quien resulte responsable.
Igualmente, por los propios encargados del lugar, se pudo saber que no es la primera vez que esta negociación es asaltada, pues dijeron que comúnmente deben soportar esta clase de atracos ante la falta de astucia de la Policía para atrapar a los delincuentes y la carencia de iniciativa para patrullar la zona.

Dejar respuesta